Más de 2.000 cupos disponibles para el programa 'Profes a la U'

Minuto30.com-. Más maestras y maestros de Antioquia podrán aplicar al programa de becas de maestría a partir de hoy.

docente

Se trata de un programa de la Gobernación de Antioquia que busca fortalecer las áreas de conocimiento en las cuales se desempeñan los docentes, de modo que logren afectar de manera positiva las dinámicas educativas en los colegios de Antioquia.

Hasta ahora, 600 profesores cursan estudios de este tipo gracias a dicho programa. De ellos, 324 son mujeres y 276 hombres. Siete han ganado Premio Antioquia la más educada por sus experiencias significativas. 503 son licenciados, mientras que 97 son profesionales en otras áreas.

Actualmente Antioquia cuenta con profesores becarios de maestría en 93 municipios, distribuidos así: 166 en el Oriente, 84 en el Norte, 81 en el Suroeste, 77 en el Valle de Aburrá, 74 en Urabá, 48 en Occidente, 27 en el Bajo Cauca, 24 en el Magdalena Medio y 19 en el Nordeste.

Este grupo cursa, en su mayoría, sus estudios en la Universidad Pontificia Bolivariana (335), le sigue, la Universidad de Medellín (107), la Universidad de Antioquia (100), la Universidad Nacional (33) y Eafit (5).

Para optar a las becas de maestría, los aspirantes deben acceder a una de estas cinco universidades con acreditación de alta calidad, esto con el fin de garantizar la idoneidad de la formación.

Para aplicar a estas becas, que financian el 80% de la matrícula, los interesados deben cumplir con unos requisitos entre los que se encuentran haber sido admitido a uno de los programas de maestría en las universidades y áreas presentadas en la convocatoria, ser docente vinculado en propiedad a la planta de personal del departamento, con título como profesional o licenciado.

También es indispensable diligenciar la solicitud utilizando el formulario dispuesto en www.seduca.gov.co, a través del enlace becas de maestría y enviarlo vía correo electrónico a la cuenta becaseduca@gmail.com.

Como beneficiarios, los elegidos adquieren varios compromisos. Algunos de ellos son: permanecer vinculado a la planta de personal docente en propiedad de Antioquia después de obtenido el título por lo menos por un período igual al tiempo de duración del programa académico; y dar continuidad a la ejecución de los productos, propuestas o programas derivados del proyecto de investigación aún después de haber concluido estudios; entre otros.

El Fondo de Becas de Maestrías para maestros de Antioquia es el más grande del país y cuenta con 25 mil millones de pesos financiados con recursos de regalías.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio