Campo Rubiales, el mayor yacimiento de petróleo en explotación activa en Colombia

La autoridad medioambiental colombiana, ANLA, ha concedido a Pacific Rubiales la licencia medioambiental requerida para incrementar la inyección de agua en el campo Rubiales en 1 MMbbl/d adicionales, lo cual permitirá el aumento de la producción de petróleo hacia finales del año.

Pacific Rubiales ha realizado considerables inversiones en la infraestructura de Colombia durante los últimos cinco años

Pacific Rubiales ha realizado considerables inversiones en la infraestructura de Colombia durante los últimos cinco años

El campo Rubiales es el mayor yacimiento petrolero en producción en Colombia con una producción bruta total en el campo superior a los 210.000 bbl/d. Pacific Rubiales tiene una participación de aproximadamente 42% y es el operador del campo. Ecopetrol, la compañía petrolera nacional colombiana, posee la restante participación.

Además de la licencia recién recibida para inyección de agua, la compañía también usará un proyecto de riego para disponer de los mayores volúmenes de agua producidos por los campos Rubiales y Quifa.

En el proyecto de riego, el agua producida por el proceso de separación existente será tratada mediante instalaciones de ósmosis inversa y se usará en la industria agroforestal, en vez de ser inyectada nuevamente.

El proyecto, que en estos momentos se encuentra en construcción, se espera que comience a funcionar en el cuarto trimestre de 2013 y que contribuya positivamente al flujo de caja de la compañía, reduciendo el costo de manipulación del agua incremental producida desde estos campos.

Este proyecto también aportará valor compartido a las comunidades locales, creando empleos relacionados con la agricultura y desarrollo sustentable en estas áreas. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio