Yarumal: Alias ‘el negro’ condenado a pagar 33 años por desaparición de jóvenes

El Juzgado Segundo,  Adjunto al Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia, avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa del procesado Hoover de Jesús Castañeda Ríos, alias El Negro, y lo sentenció a 33 años de cárcel por la desaparición de una pareja de jóvenes en el municipio de Yarumal (Antioquia).

El 29 de noviembre de 2010, integrantes de la banda criminal “Los Urabeños” se llevaron por la fuerza a Jonathan Sneider Gómez Loaiza, de 20 años de edad, y a su compañera sentimental de 15 años.  Las víctimas fueron sacadas de una ladrillera de esa localidad y desde entonces se desconoce su paradero.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, Gómez Loaiza y la menor fueron amenazados de muerte antes de su desaparición.   Alias El Negro, capturado el 26 de enero de este año, fue condenado por los punibles desaparición forzada agravada y concierto para delinquir.

2012-08-07

Publicado por:
SoloDuque

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…

Abelardo de la Espriella dice que desde la cárcel de Itagüí estarían comprando votos y salpicó a varios políticos

Abelardo aseguró que Isabel Zuleta, Carlos Trujillo de Itagüí y Julián Bedoya, liberal, estarían buscando…

Identifican a hincha de Junior asesinado cerca al Atanasio: tenía un extenso prontuario criminal

El hincha de Junior, asesinado en medio de la final de fútbol, estaría relacionado con…

Se acabó la guerra comercial: Colombia elimina los aranceles contra Ecuador

El Gobierno derogó los aranceles a Ecuador, poniendo fin a varios meses de tensiones comerciales…