Noticias de Economía

Wall Street abre la primera sesión del año al alza y el Dow Jones sube 0,44 %

Nueva York, 3 ene (EFE).- Wall Street abrió este martes su primera sesión de 2023 en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,44 % después de que los inversores cerraran 2022 con pérdidas.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía 147,15 puntos, hasta 33.294,40 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,79 % o 30,48 enteros, hasta 3.869,98 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, era el que más subía con un aumento del un 1,19 % o 124,68 unidades, hasta 10.591,16 enteros.

El S&P 500 cayó un 19 % el año pasado, su mayor retroceso desde 2008.

Los inversores empiezan 2023 de la misma manera en la que terminaron el año pasado: con los ojos puestos en la inflación y con miedo de que las medidas de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. lleven a la economía a una recesión.

El banco central, por su parte, planea elevar las tasas de interés durante la primavera.

Los inversores también están evaluando lo que significará para los mercados la reapertura de las fronteras de China y las nuevas olas de covid-19 en el país.

Los únicos sectores que amanecían hoy en rojo eran el energético (-0,45 %) y el de bienes esenciales (-0,03 %), mientras que las mayores subidas eran para el de comunicaciones (2,28 %) y el tecnológico (1,61 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones también predominaba el verde y las empresas más beneficiadas eran Walt Disney (3,45 %) y Salesfort (3,11 %), mientras que la mayor pérdida era para United Health (-1,3 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a esta hora a 78,32 dólares el barril, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años descendía al 3,746 %, el oro subía a 1.847 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0589.

Aquí más Noticias de Economía

2023-01-03

Luciano Cruz
Publicado por:
Luciano Cruz

Mujer murió arrollada por tractocamión en Rionegro: señalan que vía no permite paso de vehículos pesados

Tragedia en Rionegro: una mujer murió tras ser arrollada por un tractocamión en la vereda…

La menor Saray Galue desapareció en Medellín

Desapareció el 8 de diciembre de 2025 en el barrio Belén Rincón, en Medellín

¡Es hoy, es hoy! Paisas listos en Quibdó para lograr el bicampeonato ante Cimarrones

Paisas de Medellín a un triunfo del bicampeonato en Quibdó ante Cimarrones por la Liga…

¡Pilas pues! Los subsidios que dan en el país en diciembre y que casi todo el mundo puede reclamar

Los subsidios son muy buenos y mucha gente los desperdicia por falta de conocimiento. Acá…

¡Titular de la ‘Sele’ sin equipo! Previo al Mundial del 2026 uno de los nuestros busca donde jugar

Santiago Arias, lateral de Colombia, se queda sin equipo antes del Mundial 2026 y busca…

Tras la pista de ‘Garavato’: Un secuestrador de alta peligrosidad protagoniza una fuga en La Picota

¡Escándalo en La Picota! Un secuestrador condenado a 28 años se fugó con el truco…