VIDEO. 13 personas fueron rescatadas de embarcación que quedó a la deriva en el Pacífico Colombiano

En las últimas horas, 13 personas fueron rescatadas luego de que una embarcación quedara a la deriva en el Pacífico Colombiano.

La Armada de Colombia detalló que la embarcación fue localizada luego de quedar a la deriva con 13 pasajeros, entre ellos dos menores, al parecer por fallas en su motor.

La embarcación quedó a la deriva entre el corregimiento de Bahía Cupica y el municipio de Bahía Solano, en el departamento del Chocó.

Le puede interesar: Se conocen detalles del intento de hurto en un mall del Poblado que dejó un muerto

Así inició operación de búsqueda y rescate luego de que embarcación quedara a la deriva

Un funcionario de la alcaldía de Bahía Solano informó a la Armada de Colombia que la embarcación de nombre “Mis Mejores Días” había zarpado en la ruta Bahía Cupica – Bahía Solano y no habían podido establecer comunicación desde hacía algunas horas.

Al recibir el llamado de alerta, logrando ubicarla después de dos horas de intensas labores.

Una vez los tripulantes de la lancha estuvieron a salvo a bordo de la unidad de Guardacostas, fueron trasladados hasta el municipio de Bahía Solano donde se les brindó atención médica por parte del personal de Sanidad Naval.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

La embarcación no contaba con los permisos para navegar

La información y documentación de la lancha fue verificada con la Capitanía de Puerto, estableciendo que no contaba con los permisos respectivos para navegar, de acuerdo con el reporte de la Armada de Colombia.

Más noticias de Colombia

2024-01-17

Publicado por:
Minuto30

¡Lo pillaron con el morral lleno! Cayó reincidente señalado de robar autopartes en Bogotá

Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…

¡Hasta $400 millones! Ofrecen millonaria recompensa por masacre de cuatro campesinos en Remedios

El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…

¡Con medicina forense y cárcel! Así es la propuesta de Abelardo De La Espriella para la protección animal

La iniciativa plantea un modelo integral que articula prevención, justicia y salud pública para fortalecer…

¡Golpe internacional en Colombia! Retienen a tres extranjeros buscados por delitos graves en varios países

La operación se realizó en tres regiones del país en coordinación entre autoridades colombianas e…

¡Polémica en Medellín! Liberan a alias ‘El Cuervo’ tras disturbios en la UdeA y ahora se desconoce su paradero

El caso sigue generando atención por las decisiones adoptadas en el proceso y la incertidumbre…

¡Atención! Hallan sin vida al cuarto campesino secuestrado en Remedios por disidencias de las Farc

El hallazgo completa el trágico desenlace de la incursión armada en zona rural de Remedios,…