Tumban mina ilegal del Clan del Golfo en Buriticá: recuperan túnel clave y decomisan arsenal

Las autoridades asestaron un duro golpe a la minería ilegal en el municipio de Buriticá, Antioquia. En el marco de la estrategia ‘Actuando por Antioquia’, y con el liderazgo de la Policía Nacional y la Fiscalía General, lograron la captura de cuatro personas en una mina ilegal.

Uno de los capturados fue detenido por el delito de fabricación y porte de explosivos, mientras que los otros tres portaban armas de fuego de manera ilegal.

En total, se decomisaron 102 barras de ANFO, 774 de INDUGEL, 600 detonadores eléctricos, 1.300 metros de cordón detonante, una pistola robada en 2024 al equipo de seguridad de la empresa minera Zijin Continental, además de mercurio, marihuana, cartuchos, celulares y equipos de comunicación.

El operativo también logró la recuperación del nivel subterráneo 14-00 del túnel Yaraguá, perteneciente a Zijin Continental.

Este nivel permanecía bajo control de estructuras ilegales desde hace cinco años, y su liberación representa un avance importante en la restitución del orden institucional y la seguridad empresarial en la región.

Lea también: Bogotá marchará en silencio el próximo domingo como rechazo a la violencia política

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Antioquia

2025-06-11

Publicado por:
Melissa Noreña

Cada trino en ‘X’ cuenta: abren nueva investigación a Petro por publicaciones sobre campaña presidencial

Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…

Abogado que se vende como defensor de derechos humanos amenazó con matar a Abelardo de la Espriella

El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…