Suspenden al director de la cárcel de La Tramacuá en Valledupar tras tremenda rumba de reos con licor y drogas

La Procuraduría ha iniciado una investigación disciplinaria contra el director de la cárcel de La Tramacuá en Valledupar, el Mayor Carlos Yecid Molina, por una presunta permisividad en la realización de una fiesta de reos con licor y drogas.

Los hechos fueron denunciados por medios de comunicación, que alertaron sobre la fiesta en el patio número 3.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según las pruebas recopiladas, se investiga la posible complicidad de funcionarios bajo la dirección de Molina, permitiendo el ingreso de bebidas alcohólicas, armas, estupefacientes y teléfonos celulares.

Miguel Ángel Rocha, procurador regional del Cesar, señaló que el director de la cárcel de La Tramacuá, podría haber incurrido en omisión de sus funciones esenciales de seguridad y control.

Lea también: El Presidente Petro expresó sus condolencias tras la tragedia de los soldados muertos en Valdivia, Antioquia

Además, se investiga sobre una riña, ocurrida el pasado 17 de junio, que dejó cuatro reos heridos, que al parecer, está relacionada con las denuncias de fiestas y consumo de alcohol dentro del centro penitenciario.

El Ministerio Público ha expresado su preocupación por estas presuntas irregularidades, subrayando la gravedad de los hechos y la necesidad de garantizar la integridad y disciplina dentro de las instituciones carcelarias.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Se acabó la guerra comercial: Colombia elimina los aranceles contra Ecuador

El Gobierno derogó los aranceles a Ecuador, poniendo fin a varios meses de tensiones comerciales…

Condenada a más de 8 años de cárcel por causarle la muerte a una paciente durante un procedimiento estético

La hoy condenada aceptó que la intervención se realizó sin seguir los protocolos técnicos y…

Concejal Alejandro de Bedout denuncia presunto plan de compra de votos para favorecer a Iván Cepeda en Puerto Berrío

El presidente del Concejo de Medellín, Alejandro De Bedout, asegura que este fin de semana…

Invías anuncia obras para mitigar inundaciones en Puerto Triunfo

Invías anunció una inversión millonaria para ejecutar obras que mitiguen las inundaciones por las fuertes…

Ciudadano holandés fue capturado en un hotel de El Poblado: era buscado por narcotráfico

Una alerta internacional activó un operativo en Medellín que terminó con la captura de un…