Gracias al empeño y buena disposición entre el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Sabaneta y la constructora Conciviles y Maquinaria LTDA, hoy se llega al fin de un litigio judicial que tenía suspendida la construcción del proyecto de vivienda de interés social San Joaquín y Santa Ana.
El Tribunal Administrativo de Antioquia aprobó la terminación del litigio judicial con la constructora Conciviles y Maquinaria LTDA, quienes tenían pretensiones económicas por 29 mil millones de pesos contra el Municipio de Sabaneta y el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Sabaneta.
El fallo emitido por el Tribunal es el primer paso para reanudar la construcción de las obras del proyecto de vivienda de interés social San Joaquín – Santa Ana; así las familias sabaneteñas que son compradoras directas y los beneficiarios del subsidio de vivienda, podrán cumplir su sueño de tener casa propia.
Para lograr la reanudación de las obras del proyecto, los beneficiarios del subsidio de vivienda deben aportar una cuota inicial por 27 millones de pesos, al Fideicomiso, en un periodo de 2 meses; información que se les había compartido durante una reunión el pasado 1 de agosto, dado el pronunciamiento del tribunal.
Este logro es posible gracias a la administración de Sabaneta, el FOVIS y la cooperación de los compradores directos, quienes renunciaron a sus pretensiones económicas.
Le puede interesar:
Aquí más Noticias de Sabaneta
2022-12-06
Las autoridades garantizarán subsidios de arrendamiento y acompañamiento técnico mientras se ejecutan obras para mitigar…
La cadena de ataques ha dejado un saldo lamentable de víctimas y daños materiales
El miedo y la tristeza son inmensos para sus dueños, quienes solo desean su regreso…
Las víctimas fueron engañadas con falsas ofertas de trabajo y sometidas a maltratos físicos y…
El operativo impidió que los materiales incautados fueran usados de manera ilícita, protegiendo a la…
Con un manejo inteligente y constante, Norris se aseguró el campeonato en la última carrera…