Una nueva oportunidad para vacunar a los niños, niñas y mujeres en edad fértil de Antioquia se llevará a cabo este sábado 24 de noviembre, cuando se realizará la nueva jornada nacional de vacunación: “Día de ponerse al día, se la ponemos fácil”.
Así lo explica Blanca Isabel Restrepo, coordinadora de vacunación del Departamento: “Con esta jornada se busca completar los esquemas de vacunación de todos los menores de seis años, de todas las mujeres con edades entre los 10 y los 49 años. En los 125 municipios se van a poner puestos de vacunación con el fin de que la población pueda solicitar ser vacunada de manera gratuita. Es importante que todos los padres de familia y los adultos responsables del cuidado de los niños y niñas, soliciten este servicio”.
Entre los biológicos que se van a aplicar están las vacunas contra la tuberculosis, el sarampión, rubéola, paperas, difteria, tétanos, tosferina, hepatitis b, contra la fiebre amarilla, contra la meningitis, contra el papiloma virus para aquellas niñas de cuarto de primaria que aún tengan la boleta de remisión en sus manos y no se han aplicado esta vacuna.
La Secretaria Seccional de Salud y Protección Social acompañará los puestos de vacunación en 28 municipios: Santuario, Marinilla, Rionegro, Guarne, Retiro, La Ceja, Yarumal, Santa Rosa de Osos, Donmatías, Entrerríos, San Pedro de los Milagros, Venecia, Fredonia, Amaga, Liborina, Olaya, Sopetran, San Jerónimo, Caldas, Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Sabaneta, Envigado, Itaguí y La Estrella.
[Minuto30.com]spqcS0V4R0Q[/Minuto30.com]
2012-11-24
Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…
El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…
La iniciativa plantea un modelo integral que articula prevención, justicia y salud pública para fortalecer…
La operación se realizó en tres regiones del país en coordinación entre autoridades colombianas e…
El caso sigue generando atención por las decisiones adoptadas en el proceso y la incertidumbre…
El hallazgo completa el trágico desenlace de la incursión armada en zona rural de Remedios,…