Excongresista Roberto José Herrera Díaz se acoge a sentencia anticipada

El exrepresentante a la Cámara, Roberto José Herrera Díaz, manifestó su interés de acogerse a sentencia anticipada, por lo que aceptaría su responsabilidad por presuntamente haber recibido dineros por gestionar recursos para proyectos en Magdalena y Bolívar.

Roberto José Herrera se entregó a la justicia el pasado 31 de mayo luego de que se emitiera orden de captura en su contra por presuntamente utilizar su posición como representante a la Cámara entre el 2012 y el 2016 para interceder por contratistas para que fueran elegidos para proyectos de entidades como Invías, Fonade, Coldeportes o el Ministerio de Vivienda.

A cambio, según la investigación de la Corte Suprema, Roberto José Herrera recibía de los contratistas dinero, bienes, y hasta el pago de deudas.

Con esta solicitud del exrepresentante Roberto José Herrera, la Corte Suprema suspende el cierre de su investigación y así da paso a una posible rebaja de pena dentro del caso por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Cabe mencionar que esta semana, en un caso aparte, también se acogieron a sentencias anticipadas el senador Mario Castaño y Nova Lorena Cañón, quien supuestamente era lobista de la red de corrupción que presuntamente lideraba el liberal.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…

Abelardo de la Espriella dice que desde la cárcel de Itagüí estarían comprando votos y salpicó a varios políticos

Abelardo aseguró que Isabel Zuleta, Carlos Trujillo de Itagüí y Julián Bedoya, liberal, estarían buscando…

Identifican a hincha de Junior asesinado cerca al Atanasio: tenía un extenso prontuario criminal

El hincha de Junior, asesinado en medio de la final de fútbol, estaría relacionado con…

Se acabó la guerra comercial: Colombia elimina los aranceles contra Ecuador

El Gobierno derogó los aranceles a Ecuador, poniendo fin a varios meses de tensiones comerciales…