Recuperar la seguridad es una de las prioridades: alcalde Carlos F. Galán

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que recuperar la seguridad es una de las prioridades.

El alcalde en compañía del secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo Flórez, realizaron un recorrido por las nuevas y modernas instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) para conocer el equipamiento y, además, revisar el enfoque de los planes operativos y las acciones de seguridad que actualmente se implementan en las 20 localidades.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

“Esta primera semana en la alcaldía le hemos dedicado, particularmente, el tiempo a la prioridad número uno de los bogotanos: la seguridad. Por eso, hoy estuvimos en el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), revisamos las capacidades que tiene, lo que se ha hecho y diseñar un plan que tenga la posibilidad de implementarse desde ya”, aseguró el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Le también: Bogotá tendrá por primera vez cámaras inteligentes en seguridad pública

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Para el mandatario de la ciudad recuperar la seguridad en Bogotá es uno de sus mayores desafíos, por eso, también se reunió con los brigadieres generales José Soto, comandante de la Quinta División y Rodolfo Morales comandante de la Brigada 13 del Ejército Nacional.

Le puede interesar: ¡Tocó llamar al ejército! Policías llegaron a controlar riña callejera y «los cascaron»

Los altos mandos militares, le explicaron al Alcalde Mayor el despliegue operacional de las tropas en el departamento de Cundinamarca y en la capital del país. Igualmente, le presentaron el ‘Plan Ezequiel’ que se desarrolla en la localidad de Sumapaz y que tiene como propósito contener las pretensiones de expansión territorial de Grupos Armados Organizados provenientes de otros departamentos.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Minuto30

Tribunal de Bogotá ordena a Abelardo de la Espriella retirar símbolos patrios

Orden retirar toda propaganda electoral que incluya símbolos patrios: la bandera, el escudo y hasta…

El cuerpo de Carlos Alberto Arango se encuentra en Medicina Legal

Se solicita a los familiares o personas que puedan aportar información acercarse a las instalaciones

«¿Y cuándo iban a avisar?» Evacuación de tren en la estación Poblado genera retrasos en la Línea A y molestia entre los usuarios

Ante el silencio inicial del sistema, usuarios expresaron su indignación por la demora en avisar…

¡Tremendo túnel! Bogotá ya casi estrena un paso subterráneo gigante en la Avenida 68

¡Bogotá sigue en obra pero se ven los resultados! La avenida 68 ya tiene casi…

Del petrocepedismo y las Fake News

Por: Andrés Tobón Villada

Buscan a Luffy, un perrito Cocker Spaniel extraviado en Villa Hermosa ¿lo ha visto?

La colaboración ciudadana es fundamental para que Luffy vuelva a su hogar