¡Qué barbaridad! Incautan un camión lleno de bolsos hechos de pieles de animales sacrificados

La Policía Nacional ha realizado un hallazgo en la vía que conecta los municipios de Caucasia, Antioquia, y Planeta Rica, Córdoba, al interceptar un camión de carga pesada. En su interior, encontraron 71 bolsos de mano elaborados con pieles de animales silvestres. Tras una detallada inspección, se determinó que los delincuentes habían sacrificado a 62 especies de fauna para producir estos artículos, con un valor estimado superior a los 800 millones de pesos.

El camión, que transportaba material en apariencia inofensivo, fue detenido por agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte. Inicialmente, se descubrió que el conductor no contaba con los permisos necesarios para circular por la ruta Bogotá – Montería. Al registrar la carga, los uniformados encontraron carteras confeccionadas con pieles de cocodrilos, babillas y serpientes, un hallazgo que dejó atónitos a los agentes.

El coronel Elkin Corredor, comandante de la Policía de Córdoba, detalló que el vehículo fue detenido en un control rutinario en la troncal de occidente. “Al hacer ‘pare’ al camión, nos sorprendimos al descubrir que la carga estaba oculta entre chatarra, y se trataba de productos elaborados con pieles de animales silvestres”, explicó.

El conductor, tras ser detenido, admitió que no contaba con los permisos pertinentes para transportar estos productos. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que los bolsos fueron entregados a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en Montería.

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía, advirtiendo que la adquisición de productos confeccionados con pieles de animales silvestres no solo fomenta una cadena criminal, sino que también contribuye a la disminución de la biodiversidad y a altos niveles de sufrimiento animal. Según la normativa colombiana, la compra y venta de este tipo de productos está relacionada con graves consecuencias tanto para las especies animales como para el medio ambiente.

En Colombia, los actos de crueldad hacia los animales, que no causen su muerte o lesión, están sujetos a fuertes sanciones económicas, mientras que si se pone en peligro la vida de la especie, las penas de prisión pueden oscilar entre 12 y 36 meses, además de multas que varían entre cinco y 60 salarios mínimos.

Este hecho resalta la importancia de ser conscientes de los impactos negativos que conllevan ciertas prácticas comerciales y de cómo estas pueden dañar la fauna local.

Lea también: ¿En buenos pasos? Menor de edad involucrado en un robo de una moto en La Ceja
Más noticias de Colombia

Publicado por:
Minuto30

«Habita la U» regresa al ITM: con la fiebre del Mundial, música y más experiencias para vivir la universidad

El componente social y de inclusión se refuerza con actividades como "Tango Sin Género", el…

«No nos van a prohibir lo que nos une como país»: La tajante respuesta de Ana Lucía Pineda al fallo contra su esposo Abelardo De La Espriella

Lejos de apagar el discurso, la prohibición del magistrado Rafael Albeiro Chavarro parece estar generando…

Secuestraron a cinco personas y quemaron camioneta en Segovia, Antioquia

Grupos armados secuestraron a cinco personas e incineran una camioneta. Ejército Nacional activa operativo de…

Camión rompió retén a toda mecha y dejó cargamento millonario de marihuana en el Valle del Cauca

Policía incauta más de cinco toneladas de marihuana tipo creepy en el Valle del Cauca…

Prohibido amar a Colombia: La ridícula orden judicial que deja a De La Espriella sin poder decir «Firmes por la patria»

El fallo obliga a retirar, de manera inmediata, toda propaganda política alojada en páginas web,…

Roger Iván Castaño desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 10 de abril