Noticias de Política

Partido Conservador aceptó la renuncia de Omar Yepes y ya nombró nuevo presidente

En la mañana de este jueves 30 de junio, el Partido Conservador anunció que aceptó la renuncia de Omar Yepes, quien decidió dejar la presidencia de esa bancada anunciándolo en una reunión del Directorio Nacional.

Y es que la renuncia de Yepes al Partido Conservador, estaría relacionada con la postura de un número importante de conservadores de esa bancada hacia el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y frente al Acuerdo Nacional.

Sin embargo, la bancada ya reemplazó a Omar Yepes, eligiendo en su lugar al senador antioqueño Carlos Andrés Trujillo, quien fue uno de los principales promotores del acercamiento entre el Partido Conservador y Gustavo Petro.

Cabe resaltar que Trujillo decidió unirse precisamente a la propuesta del electo presidente y su Acuerdo Nacional, manifestando además que no serán un partido de oposición al gobierno entrante, pero sobre todo, resaltando su disposición de trabajar unidos y teniendo como premisa «el respeto por la propiedad privada y las libertades individuales».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Publicado por:
Minuto30.com

Cada trino en ‘X’ cuenta: abren nueva investigación a Petro por publicaciones sobre campaña presidencial

Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…

Abogado que se vende como defensor de derechos humanos amenazó con matar a Abelardo de la Espriella

El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…