Foto de Twitter @FiscaliaCol
Luz Adriana Camargo, la fiscal General de la Nación, en medio del encuentro de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, propuso establecer una oportunidad temporal para los acusados del delito de violencia intrafamiliar.
Las cifras de feminicidios en Colombia, preocupan a los funcionarios. Según el Observatorio Feminicidios, en lo que va del 2024, se han reportado 345 muertes.
Los departamentos más afectados son Antioquia (43), Bogotá (39), Atlántico (35), Valle del Cauca (32) y Santander (17).
Esta propuesta de la oportunidad temporal en una solución a los casos menores de violencia y el delito de violencia intrafamiliar.
«Las mujeres que acuden a denunciar casos de violencia intrafamiliar, no necesariamente quieren que su compañero o su esposo sea privado de la libertad o condenado, quieren una solución para la situación conflictiva que viven», manifestó la fiscal.
Lea también: En un abrir y cerrar de ojos se robaron ocho motos de un concesionario en Bogotá
Además, esta propuesta puede aportar a la realimentación del tejido social, en casos leves de violencia intrafamiliar.
Y permite a las autoridades llevar un monitoreo de como avanza el compromiso con ese agresor.
Por otro lado, propuso que cualquier muerte violenta de una mujer sea tratada como un feminicidio, independientemente de que no tenga el caso un indicio.
«Necesitamos que nuestros investigadores consideren esa hipótesis y la tengan en el radar como la primera hipótesis de la probable causa de esa muerte violento», aseguró la fiscal general.
Foto de Twitter @FiscaliaCol
Foto de Twitter @FiscaliaCol
Más noticias de Colombia
El hincha de Junior, asesinado en medio de la final de fútbol, estaría relacionado con…
El Gobierno derogó los aranceles a Ecuador, poniendo fin a varios meses de tensiones comerciales…
La hoy condenada aceptó que la intervención se realizó sin seguir los protocolos técnicos y…
El presidente del Concejo de Medellín, Alejandro De Bedout, asegura que este fin de semana…
Invías anunció una inversión millonaria para ejecutar obras que mitiguen las inundaciones por las fuertes…