En las últimas horas reportaron nuevamente hostigamiento en el Cauca contra la Fuerza Pública, en la noche del pasado viernes ocurrió en Siberia, municipio de Caldono.
Según videos difundidos en redes sociales, algunos habitantes quedaron atrapados en medio del ataque y corrieron a buscar donde esconderse mientras daban bala.
Le puede interesar: Ecopetrol ganó el Premio Andesco a la Eficiencia Energética
El ataque con ráfagas de fusiles dirigidas hacia la subestación del corregimiento duró aproximadamente 15 minutos.
La senadora Aida Quilcué se pronunció sobre los ataques de la noche del 24 de mayo.
«Se presentan fuertes enfrentamientos en el resguardo indígena Siberia, en Caldono, y en el resguardo indígena San Francisco, en Toribío, Cauca.
Exigimos el respeto y la protección de la vida de la población civil», escribió Quilcué a través de la red social X.
Más noticias de Colombia
2024-05-25
El componente social y de inclusión se refuerza con actividades como "Tango Sin Género", el…
Lejos de apagar el discurso, la prohibición del magistrado Rafael Albeiro Chavarro parece estar generando…
Grupos armados secuestraron a cinco personas e incineran una camioneta. Ejército Nacional activa operativo de…
Policía incauta más de cinco toneladas de marihuana tipo creepy en el Valle del Cauca…
El fallo obliga a retirar, de manera inmediata, toda propaganda política alojada en páginas web,…