Foto tomada de Twitter @CNNEE
Las inundaciones por las torrenciales lluvias provocadas por el paso del huracán Ida, han dejado al menos 42 víctimas mortales a su paso en Nueva York y sus alrededores, incluyendo varios fallecidos durante un evento meteorológico catalogado como «histórico» que las autoridades atribuyen al cambio climático.
Las precipitaciones provocaron un estado de emergencia debido a las graves inundaciones sin precedentes en las calles de Nueva York, y que ocasionaron el cierre del metro, debido a que en muchas estaciones, el agua caía como cascada sobre las vías.
Por esto, cientos de vuelos fueron cancelados, en los aeropuertos LaGuardia y JFK, así como en Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey.
«Estamos todos juntos en esto. La nación está lista para ayudar», afirmó el presidente Joe Biden, quien viajará este viernes al Estado de Luisiana, donde el paso del huracán dejó a más de un millón de hogares sin electricidad, y ocasionó daños estructurales importantes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NSW), emitió su primera alerta por inundación repentina en la historia de Nueva York, y registró 80 milímetros de lluvia en Central Park en solo una hora, batiendo un récord del mes pasado durante la tormenta Henri.
Las autoridades de Bello reportaron 30 capturas en una semana como parte de los operativos…
Confirmaron el hallazgo del cuerpo de la joven de 18 años que había desaparecido tras…
Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…
El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…
En video de la transmisión de WIN quedó el instante en que el "desadaptado" quiebra…
Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…