Más de 28 mil niños han sido víctimas por el conflicto armado en 2023 según Coalico

La Coalición Contra la Vinculación de Niños, Niñas y Jóvenes al Conflicto Armado en Colombia (Coalico) entregó informe sobre niños afectados por el conflicto armado.

Coalico recopila información sobre la vulneración de los niños por el conflicto armado entre enero con corte el 30 de junio de 2023.

Este documento registró que 28.783 niños fueron víctimas del conflicto durante el presente año.

Además se han denunciado 57 alegaciones de reclutamiento de los cuales 48 han sido confirmados.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

El panorama hostil frente a enfrentamientos en donde han quedado niños de por medio, han sido 34, en donde 11.977 niños fueron afectados.

Además, se identificó que los lugares donde se vulneran más los derechos de los niños son: Antioquia, Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

“Preocupa que durante este periodo, por lo menos en 26 de los 32 departamentos del territorio nacional, se registró algún tipo de vulneración por parte de actores armados contra la niñez y la adolescencia”, se lee en el boletín.

La entidad hizo un llamado al Gobierno para realizar acciones para combatir estos eventos lamentables que incurren en la vida de los niños de Colombia.

«Hacemos un llamado al Gobierno nacional para seguir avanzando en la toma de decisiones y medidas, necesarias y contundentes, para responder a la creciente ola de violaciones de los derechos humanos de las niñas y niños».

Más noticias de Colombia

2023-09-22

Publicado por:
Melissa Noreña

Cada trino en ‘X’ cuenta: abren nueva investigación a Petro por publicaciones sobre campaña presidencial

Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…

Abogado que se vende como defensor de derechos humanos amenazó con matar a Abelardo de la Espriella

El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…