Mónica Calderón, del equipo Cannondale ISB Sport, junto a su compañera Tessa Kortekaas, ganó la 15ª edición del Andalucía Bike Race en España. Foto: Tomada de COC / cortesía Andalucía Bike Race
La ciclista colombiana Mónica Calderón del Cannondale ISB Sport se proclamó campeona de la edición 15 del Andalucía Bike Race de España.
Este loro, luego de su triunfo en la contrarreloj, durante este sábado 1 de marzo, y tras seis días de exigentes competencias en la disciplina de ciclomontañismo (MTB).
Tras cinco intensas jornadas, Mónica y su compañera Tessa Kortekaas enfrentaron el cierre del campeonato.
Este contó con un recorrido contrarreloj sobre 27.1 km y +731 m en la ciudad Córdoba.
La estrategia y la resistencia fueron fundamentales hasta el último metro en el cierre del certamen, pues esta etapa estuvo diseñada para que los participantes dieran el máximo.
Allí, la antioqueña y la neerlandesa respondieron y superaron el desafío con un tiempo de 01:39:52.
Ese tiempo les adjudicó el triunfo y el cierre con broche de oro una semana perfecta, junto con el hito histórico de ganar las seis etapas disputadas.
Durante el certamen, los tiempos de la colombiana fueron de 03:33:24 en la primera etapa, de 01:23.23 en la segunda.
Por su parte 03:49:50 durante la tercera, 02:17:10 en la cuarta, 03:03.02 en la quinta y el mencionado resultado en la sexta y última.
De esta forma, el tiempo acumulado de Mónica fue de 15 horas, 46 minutos y 43 segundos disputados en casi 300 kilómetros de competencia.
Este evento internacional contó con la participación de más de 650 ciclistas de todo el mundo.
Los ciclistas recorrieron exigentes senderos en las ciudades española de Granada, Jaén y Córdoba.
Más noticias de Deporte
Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…
El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…
En video de la transmisión de WIN quedó el instante en que el "desadaptado" quiebra…
Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…
Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…
Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…