¡Misión peluda cumplida! Dos osos andinos encuentran un nuevo hogar después de estar en cautiverio

La Fuerza Aérea Colombiana, junto a un grupo de científicos y cuidadores de animales, ha hecho posible que dos osos andinos, uno rescatado y otro nacido en cautiverio, tengan un nuevo hogar increíble: ¡un santuario en Guasca, Cundinamarca! ️

Este traslado fue en articulación con  el Parque de la Conservación, Corantioquia y la Fundación Parque Jaime Duque, FPJD.

Los osos, un osezno y un juvenil, emprendieron un viaje aéreo en un helicóptero Black Hawk. A bordo, un equipo de expertos los vigiló de cerca, asegurándose de que estuvieran cómodos y tranquilos durante todo el vuelo.

El Santuario de Osos de Anteojos será su nuevo hogar temporal.

Allí, estos dos peludos tendrán la oportunidad de aprender todo lo necesario para sobrevivir en su entorno natural, como buscar comida, trepar árboles y defenderse de posibles amenazas.

Los osos andinos, también conocidos como osos de anteojos, son animales solitarios y tímidos que, aunque no son agresivos por naturaleza, pueden sentirse amenazados por la presencia humana.

Por eso, el santuario les brindará un espacio seguro donde puedan desarrollarse sin peligro y aprender las habilidades necesarias para regresar a su hogar natural en el futuro.

Datos curiosos

  • Los osos andinos son los únicos osos de Suramérica.
  • Son excelentes escaladores y trepadores. ‍
  • Juegan un papel importante en la salud de los bosques andinos, dispersando semillas y ayudando a regenerar el ecosistema.

Galería de Fotos:

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Foto: FAC

Lea también:¡Ay, ama! ¿Te imaginas una arepa gratinada por $160.000? restaurante de El Poblado está en el ojo del huracán

Más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30

Concejal Alejandro de Bedout denuncia presunto plan de compra de votos para favorecer a Iván Cepeda en Puerto Berrío

El presidente del Concejo de Medellín, Alejandro De Bedout, asegura que este fin de semana…

Invías anuncia obras para mitigar inundaciones en Puerto Triunfo

Invías anunció una inversión millonaria para ejecutar obras que mitiguen las inundaciones por las fuertes…

Ciudadano holandés fue capturado en un hotel de El Poblado: era buscado por narcotráfico

Una alerta internacional activó un operativo en Medellín que terminó con la captura de un…

Riña terminó en tragedia: cayó presunto responsable de mortal ataque en Bogotá

Una riña en vía pública terminó con una persona fallecida y un operativo policial que…

Un muerto, capturas y comparendos: el lamentable balance de la final Nacional Junior en Medellín

Una persona perdió la vida a causa de las heridas sufridas durante una riña registrada…

Multas de hasta $21 millones: Medellín endurece la lucha contra la embriaguez al volante

Medellín aumentó los controles contra la embriaguez al volante. Las pruebas positivas disminuyeron 30%.