Foto de X @ManuelVillaMe
En un nuevo esfuerzo por contener el avance del narcotráfico y las estructuras criminales, autoridades de Medellín sostuvieron el pasado jueves, 26 de junio, una reunión estratégica en Miami con altos funcionarios de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos.
Durante el encuentro, se revisaron los avances obtenidos por la ciudad en la lucha contra el crimen organizado, y se definieron nuevas acciones conjuntas entre Medellín, el Gobierno Nacional y agencias internacionales para desarticular redes del narcotráfico que operan desde el territorio colombiano.
“Estamos elevando nuestras capacidades para combatir a los responsables de la criminalidad. Esta articulación con la DEA y otras entidades de Estados Unidos nos permite actuar con más contundencia y rapidez”, expresó Manuel Villa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.
Lea puede interesar: Terminaron fue haciendo el ridículo… Inadmiten demanda que pedía la muerte política de Miguel Uribe
El fortalecimiento de estas alianzas cobra relevancia en el contexto del más reciente informe de la ONU, que señala que Colombia alberga el 67% de los cultivos de coca en el mundo y encabeza la producción global de cocaína.
Según cifras oficiales, en lo corrido del 2025 Medellín ha aumentado en un 37% las incautaciones de droga en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este crecimiento es resultado del trabajo articulado entre la Fuerza Pública, la Fiscalía y agencias internacionales.
Desde la alcaldía de Medellín se reafirma el compromiso con la seguridad ciudadana, priorizando el control territorial, la reducción del microtráfico y la protección de la vida como ejes fundamentales para la convivencia.
Más noticias de Medellín
Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…
El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…
En video de la transmisión de WIN quedó el instante en que el "desadaptado" quiebra…
Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…
Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…
Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…