A los 66 años, murió el cantante español Manolo Galván. El artista se encontraba internado en una clínica del Gran Buenos afectado por problemas pulmonares.
La triste noticia la dio a conocer Tormenta, cantante que solía hacer giras con el músico. En su página oficial de Facebook, la cantante escribió: «Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mi, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo».
El español, que había nacido el 13 de marzo de 1947 en Alicante, empezó su carrera a los 15 años cuando se mudó a Madrid y dejó sus estudios para dedicarse a la música.
Después de formar parte del grupo Sonors, en 1970 lanzó su carrera como solista. Dos años después, llegó a la Argentina, país donde se radicó en 1981, y su tema «¿Por qué te quiero tanto?» se convirtió en un clásico.
Con más de 40 discos publicados, el último publicado en 2005, y protagonista de numerosos festivales, Galván se despidió de los escenarios en 2006.
2025-11-28
Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…
El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…
La iniciativa plantea un modelo integral que articula prevención, justicia y salud pública para fortalecer…
La operación se realizó en tres regiones del país en coordinación entre autoridades colombianas e…
El caso sigue generando atención por las decisiones adoptadas en el proceso y la incertidumbre…
El hallazgo completa el trágico desenlace de la incursión armada en zona rural de Remedios,…