José Obdulio baja la cabeza “con humildad”. Por Edgar Artunduaga

El altivo y arrogante José Obdulio Gaviria se vio obligado a bajar la cabeza, para no darle papaya a la Corte Suprema que se la corte. Un proceso que le siguen por injuria estaría en manos de la alta justicia, a partir del 20 de julio cuando asuma su curul de Senador, elegido por el dedo uribista.

Edgar Artunduaga

Así las cosas, mejor retractarse y pedir perdón. Gaviria ofreció excusas a sindicatos caleños por afirmaciones erróneas y falsas, al tiempo que aceptó que son calumnias.

“Me retracto para restablecer los derechos afectados con mis palabras. Las tres organizaciones citadas jamás, entonces, suscribieron la declaración final de Quito a que hice alusión en la columna calumniosa, no apoyan los sindicatos ofendidos con mi actuación, todas las formas de lucha, y no hacen parte de organizaciones al margen de la ley. Ofrezco sinceras excusas a los miembros y representantes de las respetables y honorables organizaciones sindicales. Explícitamente expreso arrepentimiento”

No debe ser fácil para usted arrepentirse…

Para mí eso no es ningún problema. Yo por eso he vivido 36 años muy bien con mi esposa y nunca he tenido una pelea con mis hijos, porque sé cuándo yerro. No tengo orgullos absurdos, ni por formación ni por carácter.

¿Y dónde queda el carácter?

Fui profesor desde los 20 años de edad en la Universidad Autónoma Latinoamericana, historia de las ideas políticas. Una de las cosas que más me encantaba es que encontraran debilidades argumentativas o yerros del conocimiento de hechos históricos. La única manera de avanzar es corregir.

¿Es fácil, entonces, calumniar para después arrepentirse?

Yo como columnista no soy calumniador de ninguna manera, lo que pasa es que entiendo cuando una situación se convierte en un grave problema, no solamente para quien fue mencionado sino para mí mismo, y actúo en consecuencia.

Obviamente también tiene que salvar la credencial….

Igualmente, claro.

(Risas)

¿Y sobre el lío con Néstor Morales, también hay arrepentimiento?

Me le emberraqué por Twitter y le dije unas barbaridades. Yo tenía una pelea con él porque es sumamente injusto conmigo, y ese día tenía la cabeza caliente y le dije unas cuantas locuras que fueron recogidas.

¿Se ha tratado la cabeza caliente?

A mí casi no me ocurre eso. Creo que estaba acompañado con alguien con cabeza más caliente. @Artunduaga_

2021-05-08

Publicado por:
Minuto30.com

Condenada a más de 8 años de cárcel por causarle la muerte a una paciente durante un procedimiento estético

La hoy condenada aceptó que la intervención se realizó sin seguir los protocolos técnicos y…

Concejal Alejandro de Bedout denuncia presunto plan de compra de votos para favorecer a Iván Cepeda en Puerto Berrío

El presidente del Concejo de Medellín, Alejandro De Bedout, asegura que este fin de semana…

Invías anuncia obras para mitigar inundaciones en Puerto Triunfo

Invías anunció una inversión millonaria para ejecutar obras que mitiguen las inundaciones por las fuertes…

Ciudadano holandés fue capturado en un hotel de El Poblado: era buscado por narcotráfico

Una alerta internacional activó un operativo en Medellín que terminó con la captura de un…

Riña terminó en tragedia: cayó presunto responsable de mortal ataque en Bogotá

Una riña en vía pública terminó con una persona fallecida y un operativo policial que…