Con el propósito de prevenir en Antioquia la aparición de rabia en perros y gatos, el próximo domingo 23 de junio se realizará una jornada departamental de vacunación masiva de estos animales. Se espera vacunar unos 240.000 perros y gatos en los 125 municipios de Antioquia.
Con jornadas de vacunación como esta se busca asegurar la protección de perros y gatos, obteniendo coberturas de protección por encima del 90%. Para lograrlo se utilizarán diversas estrategias como la vacunación casa por casa o por concentración, además de hacer entrega en cada municipio de las vacunas antirrábicas necesarias para esto.
La secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Luz María Agudelo Suárez, dijo que las vacunaciones no tendrán costo, en un alto porcentaje se realizarán en los parques principales de cada municipio y representan un gran esfuerzo para lograr las metas de cobertura de prevención requeridas por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.
2013-06-17
Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…
El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…
La iniciativa plantea un modelo integral que articula prevención, justicia y salud pública para fortalecer…
La operación se realizó en tres regiones del país en coordinación entre autoridades colombianas e…
El caso sigue generando atención por las decisiones adoptadas en el proceso y la incertidumbre…
El hallazgo completa el trágico desenlace de la incursión armada en zona rural de Remedios,…