Noticias internacionales

Incendio forestal de Málaga afectó a 2.167 hectáreas, un bombero falleció

Un bombero falleció en el incendio forestal de Sierra Bermeja, que sigue activo afectando a cuatro municipios de la provincia de Málaga -Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil-, y que ha quemado ya unas 2.200 hectáreas y provocado el desalojo de casi mil personas.

El bombero, de 44 años y que contaba con seis años de experiencia, pertenecía a un retén de Almería y trabajaba en el dispositivo contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca.

«Se pueden imaginar el dolor y la tristeza que, en estos momentos, reina en el Puesto de Mando y en todo el Plan Infoca de Andalucía», ha dicho la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en declaraciones a los medios de comunicación.

La funcionaria también dijo que han iniciado una investigación para esclarecer las causas de este terrible suceso.

El incendio ya ha afectado un total de 2.167 hectáreas de terreno en los cuatro municipios.

Por el momento, más de 600 personas han sido desalojadas y 30 servicios aéreos están participando en la extinción del fuego iniciado en dos focos distintos.

Incendio de Málaga

Publicado por:
Minuto30

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…

Abelardo de la Espriella dice que desde la cárcel de Itagüí estarían comprando votos y salpicó a varios políticos

Abelardo aseguró que Isabel Zuleta, Carlos Trujillo de Itagüí y Julián Bedoya, liberal, estarían buscando…

Identifican a hincha de Junior asesinado cerca al Atanasio: tenía un extenso prontuario criminal

El hincha de Junior, asesinado en medio de la final de fútbol, estaría relacionado con…