Noticias de Política

De detractor del Icetex a presidente de la entidad

El Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, nombró a Mauricio Toro como nuevo presidente del Icetex. El nombramiento está generando criticas porque el excongresista promovió una campaña para liquidar la entidad cuando estaba en campaña a la Cámara de Representantes.

Además de publicar en Twitter su propuesta de «sepultar» al Icetex, Toro lideró un plantón en enero de este año al frente del edificio de la entidad en Bogotá. Él, junto a su compañero político, Daniel Torres, en ese entonces candidato al Senado, lideraron una manifestación simbólica para promover la liquidación como propuesta de campaña.

“No podemos continuar con una entidad que es irreformable y que sigue siendo una pesadilla para los colombianos, que condena a estudiantes y familias a toda una vida llena de cuotas interminables e impagables”, fueron las palabras que el excongresista expresó en medios de comunicación.

Pese a la postura e intenciones de Mauricio Toro, el Ministro Gaviria aseguró que su misión como nuevo presidente será fortalecer la entidad, “El excongresista del partido Alianza Verde, Mauricio Toro, será el nuevo presidente del Icetex. Es politólogo, experto en innovación y exdirector de iNNpulsa Colombia. Bajo su liderazgo, la entidad fortalecerá su misión social con una financiación justa de la educación”, trinó el ministro.

Publicado por:
Minuto30.com

Se acabó la guerra comercial: Colombia elimina los aranceles contra Ecuador

El Gobierno derogó los aranceles a Ecuador, poniendo fin a varios meses de tensiones comerciales…

Condenada a más de 8 años de cárcel por causarle la muerte a una paciente durante un procedimiento estético

La hoy condenada aceptó que la intervención se realizó sin seguir los protocolos técnicos y…

Concejal Alejandro de Bedout denuncia presunto plan de compra de votos para favorecer a Iván Cepeda en Puerto Berrío

El presidente del Concejo de Medellín, Alejandro De Bedout, asegura que este fin de semana…

Invías anuncia obras para mitigar inundaciones en Puerto Triunfo

Invías anunció una inversión millonaria para ejecutar obras que mitiguen las inundaciones por las fuertes…

Ciudadano holandés fue capturado en un hotel de El Poblado: era buscado por narcotráfico

Una alerta internacional activó un operativo en Medellín que terminó con la captura de un…