Hoy se inicia en Cali la primera parada de la Copa Mundo de pista

Todo se encuentra listo para el inicio de la primera parada de la Copa Mundo de pista, que tiene como sede la ciudad de Cali, desde hoy 11 de octubre y hasta el próximo sábado, en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana.

En definitiva 31 naciones y 6 equipos profesionales con cerca de 200 corredores entre damas y varones, han quedado oficialmente inscritos para la primera de las cuatro paradas que se realizarán en esta temporada 2012-2013.

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Chile, China, Colombia, República Checa, Dinamarca, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Guatemala, Italia, Hong Kong, Japón, Kazajistán, Lituania, Malasia, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, Suiza, Rusia, Tailandia, Ucrania y Venezuela.

En cuanto a los equipos profesionales, confirmaron su presencia en ésta Válida los representativos de: Team Beacon (Trinidad y Tobago), Cycling Team Friuli (Italia), Lokosphinks (Rusia), Reino de Navarra-Conor (España), Team Ceci Dream bike (Italia), Swi-Welsh Cycling Track Team (Gran Bretaña).

Colombia competirá con 15 pedalistas en las modalidades de la velocidad y el semi fondo, encabezados por la múltiple campeona María Luisa Calle y Juan Esteban Arango, quien el año pasado consiguió dos medallas de oro, en este mismo evento, en la prueba del Ómnium y en la Madison. En esta oportunidad los seleccionadores han convocado a varios pedalistas de la categoría juvenil, con el objetivo de renovar la modalidad de pista, entre ellos se encuentra el doble campeón mundial juvenil, Fernando Gaviria.

Cali, será sede del Campeonato Mundial de Pista el próximo año, así que esta servirá como examen antes de organizar el evento más importante del año en cuanto a esta modalidad se refiere.

Programación


Con información de ciclismodecolombia.com

2021-05-09

Publicado por:
SoloDuque

¡Lo pillaron con el morral lleno! Cayó reincidente señalado de robar autopartes en Bogotá

Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…

¡Hasta $400 millones! Ofrecen millonaria recompensa por masacre de cuatro campesinos en Remedios

El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…

¡Con medicina forense y cárcel! Así es la propuesta de Abelardo De La Espriella para la protección animal

La iniciativa plantea un modelo integral que articula prevención, justicia y salud pública para fortalecer…

¡Golpe internacional en Colombia! Retienen a tres extranjeros buscados por delitos graves en varios países

La operación se realizó en tres regiones del país en coordinación entre autoridades colombianas e…

¡Polémica en Medellín! Liberan a alias ‘El Cuervo’ tras disturbios en la UdeA y ahora se desconoce su paradero

El caso sigue generando atención por las decisiones adoptadas en el proceso y la incertidumbre…

¡Atención! Hallan sin vida al cuarto campesino secuestrado en Remedios por disidencias de las Farc

El hallazgo completa el trágico desenlace de la incursión armada en zona rural de Remedios,…