Noticias de Colombia

Oficialmente, el hipopótamo fue incluido en la lista de especies invasoras en Colombia

Este viernes, el Ministerio de Ambiente anunció que el hipopótamo (Hipopotamus amphibius) fue incluido en la lista de especies invasoras de Colombia, luego de la recomendación del Comité Técnico Nacional de Especies Introducidas y/o Trasplantadas invasoras.

“Este es un paso importante para avanzar en un plan de acción inmediato con el fin de atender la situación generada por la presencia de los hipopótamos en Colombia, que han ocasionado impactos en nuestros ecosistemas y especies claves. Desde hoy iniciaremos un trabajo fuerte de coordinación y acción con las entidades del SINA, expertos y comunidades. Nuestra prioridad es la protección de la vida humana y la conservación de la biodiversidad”, indicó el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Además, el ministerio indicó que la resolución cita la prohibición de comercialización, movilización, fomento, tenencia, reproducción y propagación, con cualquier propósito, del hipopótamo (Hipopotamus amphibius).

Así las cosas, la resolución indica que tanto el ministerio como las entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA), podrán definir las medidas “de prevención, control y manejo de esta especie en el país”, según indicó un comunicado.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

2022-03-25

Publicado por:
Minuto30.com

¡Lo pillaron con el morral lleno! Cayó reincidente señalado de robar autopartes en Bogotá

Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…

¡Hasta $400 millones! Ofrecen millonaria recompensa por masacre de cuatro campesinos en Remedios

El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…

¡Con medicina forense y cárcel! Así es la propuesta de Abelardo De La Espriella para la protección animal

La iniciativa plantea un modelo integral que articula prevención, justicia y salud pública para fortalecer…

¡Golpe internacional en Colombia! Retienen a tres extranjeros buscados por delitos graves en varios países

La operación se realizó en tres regiones del país en coordinación entre autoridades colombianas e…

¡Polémica en Medellín! Liberan a alias ‘El Cuervo’ tras disturbios en la UdeA y ahora se desconoce su paradero

El caso sigue generando atención por las decisiones adoptadas en el proceso y la incertidumbre…

¡Atención! Hallan sin vida al cuarto campesino secuestrado en Remedios por disidencias de las Farc

El hallazgo completa el trágico desenlace de la incursión armada en zona rural de Remedios,…