Foto de archivo para ilustrar la nota.
La tensión aumenta en el nordeste antioqueño por los enfrentamientos armados que se vienen presentando desde hace varias semanas entre tropas del Ejército Nacional y miembros del Clan del Golfo en varias veredas del municipio de Remedios.
Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, como la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (CAHUCOPANA), han advertido sobre el confinamiento de un número indeterminado de familias campesinas, así como la inminente amenaza de una crisis humanitaria por la falta de alimentos, medicamentos y garantías de seguridad.
Las zonas más afectadas serían las veredas Caño Tigre, Dos Quebradas, Campo Bijao, Camelias, Ojos Claros, Puerto Nuevo y Plaza Nueva.
Lea también: 3 de Julio: Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, un llamado a la conciencia ambiental
En esos sectores, los habitantes han quedado en medio del fuego cruzado mientras las autoridades militares intentan contener el avance de grupos armados ilegales que buscan controlar el territorio.
El gobernador (e) de Antioquia, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez, confirmó que unidades de la Séptima División del Ejército están combatiendo en la zona y aseguró que se adelantan acciones humanitarias para llegar con ayudas a las comunidades afectadas.
Desde los sectores sociales se insiste en que el Estado debe garantizar el respeto por la vida, la permanencia en el territorio y la seguridad de las familias rurales atrapadas en esta disputa armada.
Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…
Abelardo aseguró que Isabel Zuleta, Carlos Trujillo de Itagüí y Julián Bedoya, liberal, estarían buscando…
El hincha de Junior, asesinado en medio de la final de fútbol, estaría relacionado con…
El Gobierno derogó los aranceles a Ecuador, poniendo fin a varios meses de tensiones comerciales…
La hoy condenada aceptó que la intervención se realizó sin seguir los protocolos técnicos y…