Gobernador de Antioquia visitó a los soldados heridos tras ataque de disidencias FARC en Valdivia

En la tarde – noche del pasado viernes (5 de julio) el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián, llegó hasta Valdivia para visitar a los soldados heridos tras ataque de disidencias FARC.

“Llegué hasta el Bajo Cauca para darles un mensaje de aliento y de persistencia. Lo que ocurrió en las últimas horas en zona rural de Valdivia es una consecuencia de contemporizar con los criminales: 6 soldados asesinados y 3 heridos», expresó el mandatario.

Además, con honores se refirió a la muerte del sargento segundo Diego Armando Marín López y los soldados profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo”.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Es de anotar que en el hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia permanecen los tres soldados heridos, tras la activación de un campo minado de las disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc en la vereda coposa de Valdivia.

Lea también: Desfile de Silleteros 2024: Santa Elena sorteó nuevos cupos y aumentaron pagos

Los uniformados fueron trasladados vía aérea y se encuentran estables de salud.

Las autoridades hacen presencia en el Bajo Cauca verificando si hay más campos minados que pongan en riesgo la seguridad de los miembros de la Fuerza Pública y la población civil.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Minuto30

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…

Abelardo de la Espriella dice que desde la cárcel de Itagüí estarían comprando votos y salpicó a varios políticos

Abelardo aseguró que Isabel Zuleta, Carlos Trujillo de Itagüí y Julián Bedoya, liberal, estarían buscando…

Identifican a hincha de Junior asesinado cerca al Atanasio: tenía un extenso prontuario criminal

El hincha de Junior, asesinado en medio de la final de fútbol, estaría relacionado con…

Se acabó la guerra comercial: Colombia elimina los aranceles contra Ecuador

El Gobierno derogó los aranceles a Ecuador, poniendo fin a varios meses de tensiones comerciales…

Condenada a más de 8 años de cárcel por causarle la muerte a una paciente durante un procedimiento estético

La hoy condenada aceptó que la intervención se realizó sin seguir los protocolos técnicos y…