Noticias de Política

Amaya y Fajardo ya tienen aval para su candidatura a la presidencia

Los precandidatos presidenciales Sergio Fajardo y Carlos Amaya, recibieron nuevos respaldos para continuar con sus candidaturas a la presidencia de la República por la coalición Centro Esperanza.

Y es que tras la salida de Íngrid Betancourt de la coalición Centro Esperanza, y con ella la del partido Verde Oxígeno, perdieron el aval que este les daba para las elecciones.

Sin embargo, gracias a los partidos ASI (Fajardo) y Dignidad (Amaya), podrán seguir adelante con su aspiración a la Casa de Nariño.

“Colombia necesita unión y fuerza de todos los sectores políticos. Las verdaderas luchas no se dan solas, es momento de tomar las banderas de nuestro país y dejar atrás los intereses personales”, señaló Berenice Bedoya, presidenta del partido ASI.

Junto a Sergio Fajardo, la colectividad tendrá al exministro Juan Fernando Cristo, ambos precandidatos competirán en la consulta.

Por su parte, el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, recibió el apoyo del partido Dignidad. “Gracias a Dignidad por su solidaridad; nos permite participar en la consulta de Centro Esperanza. Con entusiasmo seguiremos representando las bases verdes que nos han honrado con su confianza. Más que nunca enarbolamos con dignidad las banderas verdes”, resaltó Amaya.

Por el partido Dignidad, también participará Jorge Enrique Robledo, quien apoyó la decisión de su partido y así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter. “Gran acierto el darle respaldo legal a la precandidatura presidencial de Carlos Amaya (…) Será grato competir con él por la candidatura de la Coalición Centro Esperanza”, señaló el senador en su cuenta de Twitter.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

2022-02-01

Publicado por:
Minuto30.com

Identifican a hincha de Junior asesinado cerca al Atanasio: tenía un extenso prontuario criminal

El hincha de Junior, asesinado en medio de la final de fútbol, estaría relacionado con…

Se acabó la guerra comercial: Colombia elimina los aranceles contra Ecuador

El Gobierno derogó los aranceles a Ecuador, poniendo fin a varios meses de tensiones comerciales…

Condenada a más de 8 años de cárcel por causarle la muerte a una paciente durante un procedimiento estético

La hoy condenada aceptó que la intervención se realizó sin seguir los protocolos técnicos y…

Concejal Alejandro de Bedout denuncia presunto plan de compra de votos para favorecer a Iván Cepeda en Puerto Berrío

El presidente del Concejo de Medellín, Alejandro De Bedout, asegura que este fin de semana…

Invías anuncia obras para mitigar inundaciones en Puerto Triunfo

Invías anunció una inversión millonaria para ejecutar obras que mitiguen las inundaciones por las fuertes…