Foto Policía Nacional.
La Fiscalía General de la Nación ocupó 101 bienes de Pedro Pablo Guzmán, conocido como alias ‘Pelomono’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.
Los bienes fueron avaluados en 2.300 millones de pesos, en el Urabá antioqueño, en una operación relacionada con la extinción de dominio.
Las propiedades fueron presuntamente adquiridos con dineros provenientes del narcotráfico, incluyen siete inmuebles urbanos, 27 vehículos, 66 semovientes y un establecimiento de comercio, todos registrados a nombre de testaferros, supuestos familiares y amigos de alias ‘Pelomono’ para evadir la vigilancia de las autoridades.
Guzmán Usma, capturado en enero, está vinculado con alias ‘Chiquito Malo’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo, y se le señala de ser el encargado de realizar cobros a otras estructuras criminales por permitirles el transporte de cocaína por el golfo de Urabá.
Además, la Fiscalía confirmó que Guzmán Usma también está siendo investigado por su participación en el envío de grandes cantidades de cocaína a través del Caribe colombiano hacia Centroamérica y Estados Unidos.
Lea también: Sicariato en Usaquén: hombre de 33 años asesinado a balazos
Este operativo forma parte de las acciones del Estado para golpear las finanzas de organizaciones narcotraficantes, desmantelando sus redes de lavado de activos y control en el territorio.
El hombre fue capturado en flagrancia mientras intentaba huir tras dispararle a la víctima que…
Las autoridades garantizarán subsidios de arrendamiento y acompañamiento técnico mientras se ejecutan obras para mitigar…
La cadena de ataques ha dejado un saldo lamentable de víctimas y daños materiales
El miedo y la tristeza son inmensos para sus dueños, quienes solo desean su regreso…
Las víctimas fueron engañadas con falsas ofertas de trabajo y sometidas a maltratos físicos y…
El operativo impidió que los materiales incautados fueran usados de manera ilícita, protegiendo a la…