El próximo 15 de mayo entra en vigencia el TLC entre Colombia y Estados Unidos

Minuto30.com .- El Presidente Juan Manuel Santos resaltó que la entrada en vigor del acuerdo comercial «significa miles, millones de empleos para Estados Unidos y para Colombia». El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que este es un tratado sin precedentes y un gana-gana para los dos países. También destacó los avances de Colombia en materia de protección de los derechos laborales.

«Hoy podemos anunciar que el 15 de mayo, exactamente dentro de un mes, entra en vigencia, ya en términos prácticos, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos». Así lo confirmó este domingo el Presidente Juan Manuel Santos tras sostener una reunión bilateral con su homólogo norteamericano, Barack Obama.

El Presidente Santos resaltó que la entrada en vigencia del acuerdo comercial con esta potencia económica, representa la generación de miles, de millones de empleos tanto en Colombia como en Estados Unidos.

«Para nosotros es un sueño que teníamos hace muchísimo tiempo. Desde que fui Ministro de Comercio, hace 20 años, soñábamos con tener libre comercio con Estados Unidos y esto se ha hecho realidad hoy aquí en Cartagena», manifestó el mandatario colombiano.

El Presidente de Colombia agradeció a Estados Unidos y al Presidente Obama su constante apoyo a nuestro país.

«Gracias al Plan Colombia, gracias al apoyo de Estados Unidos y gracias a usted, Presidente Obama, por el apoyo permanente que nos ha dado, pues hoy somos una democracia vigorosa, actuante, que está dado resultados concretos para nuestra gente y que ha sido reconocida por el mundo entero», dijo.

Por su parte, el Presidente Barack Obama aseguró que este es un «acuerdo de libre comercio sin precedentes». De igual manera destacó los avances de Colombia en materia de protección de los derechos laborales.

«Desde la Casa Blanca acordamos un plan para velar por la protección de los derechos laborales. Sabemos que queda mucho trabajo por hacer, pero hemos alcanzado avances muy importantes», afirmó el Presidente Obama.
Puntualizó que el TLC es un gana-gana para ambos países, porque permitirá incrementar las exportaciones y permitirá promover el empleo tanto en Colombia como en Estados Unidos.

2012-04-16

Publicado por:
Minuto30.com

Condenada a más de 8 años de cárcel por causarle la muerte a una paciente durante un procedimiento estético

La hoy condenada aceptó que la intervención se realizó sin seguir los protocolos técnicos y…

Concejal Alejandro de Bedout denuncia presunto plan de compra de votos para favorecer a Iván Cepeda en Puerto Berrío

El presidente del Concejo de Medellín, Alejandro De Bedout, asegura que este fin de semana…

Invías anuncia obras para mitigar inundaciones en Puerto Triunfo

Invías anunció una inversión millonaria para ejecutar obras que mitiguen las inundaciones por las fuertes…

Ciudadano holandés fue capturado en un hotel de El Poblado: era buscado por narcotráfico

Una alerta internacional activó un operativo en Medellín que terminó con la captura de un…

Riña terminó en tragedia: cayó presunto responsable de mortal ataque en Bogotá

Una riña en vía pública terminó con una persona fallecida y un operativo policial que…