Combate en Yarumal: Ejército incautó material de guerra y prendas militares del Clan del Golfo

En el sector de La Esmeralda, Yarumal, se presentaron intensos enfrentamientos entre el Ejército y el Clan del Golfo. Como resultado, lograron incautar material de guerra y prendas militares.

El Batallón de Artillería de Campaña Nº4 y miembros del Clan del Golfo, sostuvieron un combate por varias horas.

Los miembros de la subestructura ‘Julio César Vargas Torres’ del Clan del Golfo, al verse acorralados, abandonaron material de guerra en un intento por preservar sus vidas y evitar la captura.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Entre el material incautado se encuentran 13 equipos de campaña, prendas de uso exclusivo del Ejército Nacional, 11 elementos empleados en operaciones militares, tres brazaletes alusivos al Bloque Central de Urabá, 402 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, un lanzagranadas y varios explosivos.

La operación militar no solo resultó en la incautación de este material, sino que también impidió la expansión de los grupos armados en la zona.

Lea también: Hombre de 68 años fue capturado por presunto abuso sexual de una menor en Tarazá

Los corredores utilizados para el narcotráfico con destino a las costas Atlántica y Pacífica del país quedaron bloqueados.

Esta acción es parte de una estrategia más amplia para garantizar la seguridad en la región y frenar el avance del narcotráfico.

Más noticias de Antioquia

2024-08-03

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Lo pillaron con el morral lleno! Cayó reincidente señalado de robar autopartes en Bogotá

Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…

¡Hasta $400 millones! Ofrecen millonaria recompensa por masacre de cuatro campesinos en Remedios

El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…

¡Con medicina forense y cárcel! Así es la propuesta de Abelardo De La Espriella para la protección animal

La iniciativa plantea un modelo integral que articula prevención, justicia y salud pública para fortalecer…

¡Golpe internacional en Colombia! Retienen a tres extranjeros buscados por delitos graves en varios países

La operación se realizó en tres regiones del país en coordinación entre autoridades colombianas e…

¡Polémica en Medellín! Liberan a alias ‘El Cuervo’ tras disturbios en la UdeA y ahora se desconoce su paradero

El caso sigue generando atención por las decisiones adoptadas en el proceso y la incertidumbre…

¡Atención! Hallan sin vida al cuarto campesino secuestrado en Remedios por disidencias de las Farc

El hallazgo completa el trágico desenlace de la incursión armada en zona rural de Remedios,…