Noticias de Antioquia

Ejército adelanta campaña en Yarumal contra minas antipersonal ¡Salvando vidas!

Minuto30.com.– En el municipio de Yarumal, Antioquia, los promotores del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.º 7 están llevando a cabo una intensa campaña para fortalecer la prevención del riesgo por artefactos explosivos. La iniciativa busca proteger a la población civil en zonas históricamente afectadas por el conflicto.

Para garantizar que el mensaje llegue a todos los rincones, el Batallón está utilizando múltiples canales: emisoras comunitarias, perifoneo y charlas directas con estudiantes y familias. Esta estrategia integral busca que la información sobre el riesgo de minas antipersonal sea constante y fácil de recordar.

El Mensaje que Salva Vidas

El mensaje central de la campaña es una regla de oro que puede salvar vidas: «una mina antipersonal no se toca, no se mueve y no se fotografía». Se enfatiza la necesidad de reportar inmediatamente cualquier objeto sospechoso a las autoridades, sin manipularlo bajo ninguna circunstancia.

Esta labor de prevención es fundamental para la construcción de la paz. El Batallón de Desminado Humanitario N.º 7 reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad, llevando mensajes que salvan vidas y contribuyen a crear territorios más seguros y libres de la amenaza de explosivos.

Publicado por:
SoloDuque

¡Lo pillaron con el morral lleno! Cayó reincidente señalado de robar autopartes en Bogotá

Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…

¡Hasta $400 millones! Ofrecen millonaria recompensa por masacre de cuatro campesinos en Remedios

El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…

¡Con medicina forense y cárcel! Así es la propuesta de Abelardo De La Espriella para la protección animal

La iniciativa plantea un modelo integral que articula prevención, justicia y salud pública para fortalecer…

¡Golpe internacional en Colombia! Retienen a tres extranjeros buscados por delitos graves en varios países

La operación se realizó en tres regiones del país en coordinación entre autoridades colombianas e…

¡Polémica en Medellín! Liberan a alias ‘El Cuervo’ tras disturbios en la UdeA y ahora se desconoce su paradero

El caso sigue generando atención por las decisiones adoptadas en el proceso y la incertidumbre…

¡Atención! Hallan sin vida al cuarto campesino secuestrado en Remedios por disidencias de las Farc

El hallazgo completa el trágico desenlace de la incursión armada en zona rural de Remedios,…