Docentes en Medellín protestaron por su derecho a la salud

Minuto30.com- Una solución inmediata al problema en la prestación de los servicios de salud fue la exigencia que hicieron los docentes que participaron en una movilización esta mañana por las calles de Medellín.

«No queremos tener que acudir desde Medellín a Bello, o desde Medellín a Envigado para un servicio de urgencias, esto nos incrementa los costos. Estamos pidiendo que haya un servicio de urgencias en Medellín», explicó al respecto el presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), Luis Fernando Ospina Yepes.

Según el presidente de Adida, el compromiso de las directivas de la Fundación Médico Preventiva, tras una reunión realizada ayer, es que «a partir del 2 de septiembre de este año habrá un servicio de urgencias en Medellín«.

Ospina Yepes explicó que lo del día de hoy fue una jornada de protesta, más no un paro. «Parte de los maestros están asistiendo a clases y otros a la protesta, pero realmente no hay un paro. De todas formas estamos esperando que con esta movilización haya un buen servicio de salud y no tengamos que acudir a este medio para poder exigir nuestros derechos».

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

A la protesta se calcula que asistieron unas tres mil personas.

Galería de fotos

 

2014-08-27

Publicado por:
SoloDuque

El cuerpo de Carlos Alberto Arango se encuentra en Medicina Legal

Se solicita a los familiares o personas que puedan aportar información acercarse a las instalaciones

«¿Y cuándo iban a avisar?» Evacuación de tren en la estación Poblado genera retrasos en la Línea A y molestia entre los usuarios

Ante el silencio inicial del sistema, usuarios expresaron su indignación por la demora en avisar…

¡Tremendo túnel! Bogotá ya casi estrena un paso subterráneo gigante en la Avenida 68

¡Bogotá sigue en obra pero se ven los resultados! La avenida 68 ya tiene casi…

Del petrocepedismo y las Fake News

Por: Andrés Tobón Villada

Buscan a Luffy, un perrito Cocker Spaniel extraviado en Villa Hermosa ¿lo ha visto?

La colaboración ciudadana es fundamental para que Luffy vuelva a su hogar

Fico Gutiérrez pide autocuidado ante lluvias registradas en el Valle de Aburrá

El alcalde Fico Gutiérrez acaba de lanzar una alerta por los fuertes aguaceros que caen…