Desempolvan caso: Condenan a excongresista por el asesinato del alcalde electo de Remedios

El excongresista antioqueño, César Augusto Pérez, fue condenado por ser responsable del homicidio del alcalde electo de Remedios, cometido el 16 de mayo de 1988 en Medellín.

El crimen está relacionado con una violenta confrontación política en el nordeste antioqueño durante esa época.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Debido a que el excongresista estaba perdiendo poder, contactó a los líderes paramilitares Fidel Castaño y Henry de Jesús Pérez, quienes encabezaban el grupo armado ilegal ‘Muerte a Revolucionarios del Nordeste’.

Pérez, o más conocido como alias ‘Vladimir’, se encargó de eliminar líderes políticos que amenazaban a los excongresistas, entre ellos, el alcalde electo de Remedios, Elkin de Jesús Martínez.

Lea también: Klauss se perdió en Bello ¿lo ha visto?

En su defensa, Pérez García solicitó la prisión domiciliaria debido a su avanzada edad, pero la Corte Suprema rechazó esta petición.

El alto tribunal decidió que el excongresista deberá cumplir su condena en prisión de 279 meses.

Este caso es el segundo proceso penal que enfrenta Pérez García, quien ya cumple una pena de 30 años de prisión por la masacre de Segovia en 1988, en la que 46 personas fueron asesinadas por paramilitares.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Cada trino en ‘X’ cuenta: abren nueva investigación a Petro por publicaciones sobre campaña presidencial

Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…

Abogado que se vende como defensor de derechos humanos amenazó con matar a Abelardo de la Espriella

El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…