Un nuevo golpe a las finanzas del grupo armado organizado “Clan del Golfo” fue propinado por la Armada de Colombia incautando 1.2 toneladas de clorhidrato de cocaína en el desarrollo de una operación marítima en la subregión del Golfo de Urabá.
El alijo era transportado con destino a Centroamérica a bordo de una lancha rápida tripulada por cuatro colombianos, cuando Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá guiados por información de inteligencia, lograron interceptarla a 40 millas náuticas al noroeste de Acandí (Chocó).
Los uniformados hallaron en su interior 51 costales de lona con 1.256 paquetes rectangulares, los cuales fueron transportados hasta Turbo (Antioquia), en donde efectivos del CTI realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando positivo para 1 248 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que se estima tienen un valor cercano a los 42 millones de dólares en el mercado ilegal estadounidense.
Lea también: A tiros fue asesinado un joven a plena luz del día en Caucasia, Antioquia
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para adelantar las acciones judiciales correspondientes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
2021-06-22
Abelardo aseguró que Isabel Zuleta, Carlos Trujillo de Itagüí y Julián Bedoya, liberal, estarían buscando…
El hincha de Junior, asesinado en medio de la final de fútbol, estaría relacionado con…
El Gobierno derogó los aranceles a Ecuador, poniendo fin a varios meses de tensiones comerciales…
La hoy condenada aceptó que la intervención se realizó sin seguir los protocolos técnicos y…
El presidente del Concejo de Medellín, Alejandro De Bedout, asegura que este fin de semana…