Noticias internacionales

La CE pide que no se dificulte más viajar a quien tenga certificado covid

Bruselas, 29 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) señaló este lunes que los países de la Unión Europea (UE) no deben aplicar restricciones adicionales de viaje a los ciudadanos que cuenten con un certificado de vacunación en regla.

«En principio, los Estados miembros tienen que contenerse de imponer restricciones de viaje a quienes tengan el certificado digital covid y deben informar a la Comisión y al resto de Estados miembros si tienen intención de introducir nuevas restricciones», declaró en rueda de prensa el portavoz comunitario de Justicia, Christian Wigand.

La Comisión Europa presentó la pasada semana una recomendación para que el certificado tuviera una validez de nueve meses desde la última inyección de la vacuna, con el objetivo de elevar las tasas de vacunación y abrir la puerta a que los países administren dosis de refuerzo a toda la población.

Sin embargo, la oleada de casos en gran parte de la UE y la aparición de la nueva variante ómicron, calificada de riesgo «muy elevado» por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está haciendo que la situación evolucione rápidamente.

El pasado viernes, Portugal, por ejemplo, anunció que además del certificado de vacunación en regla, exigirá también un test negativo para entrar al país.

Este mismo lunes se está celebrando una reunión técnica entre los países de la UE, a través del mecanismo de crisis de la IPCR (respuesta política integrada a la crisis, en sus siglas en inglés) en la que se analiza tanto la nueva variante como la situación general de la pandemia.

«Vamos a esperar a que termine esta reunión para hacer más comentarios», zanjó el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer.

Publicado por:
SoloDuque

Hallan sin vida a joven que cayó de una garrucha al río Sucio en Dabeiba

Confirmaron el hallazgo del cuerpo de la joven de 18 años que había desaparecido tras…

Cada trino en ‘X’ cuenta: abren nueva investigación a Petro por publicaciones sobre campaña presidencial

Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…

Abogado que se vende como defensor de derechos humanos amenazó con matar a Abelardo de la Espriella

El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…