Noticias de Bogotá

Cayeron ‘Los de la Firma’: vendían droga en parques y colegios de Kennedy

Una operación conjunta de inteligencia liderada por la Policía Metropolitana de Bogotá permitió la caída de la temida banda ‘Los de la Firma’, una red criminal que operaba en parques y colegios de la localidad de Kennedy.

El grupo, conformado por al menos 12 personas, se dedicaba al expendio de sustancias como marihuana, bazuco y base de cocaína, afectando especialmente a jóvenes y estudiantes.

La investigación duró cerca de 18 meses. Gracias a estos esfuerzos, se logró capturar a integrantes clave de Los de la Firma, incluidos sus cabecillas, alias ‘Jeisson’ y alias ‘Alejandra’.

Durante los operativos, se realizaron 13 allanamientos en zonas como Kennedy, Bosa, Soacha e incluso Ibagué. Allí se incautaron 240 dosis de droga listas para la venta, $4 millones en efectivo, celulares, armas de fuego, agendas con rutas de distribución y elementos para dosificar los estupefacientes.

Lea también: Ahorro que sí se nota: estudiantes de Medellín pagarán menos en el Metro de Medellín

El grupo tenía una estructura jerárquica bien definida. Alias ‘Joselito’, hombre de confianza de ‘Jeisson’, se encargaba de transportar la droga.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Otros miembros, como ‘Lorena’, ‘Kimberly’, ‘Tulio’ y ‘Tulas’, operaban como expendedores, intimidadores o encargados de seguridad.

Alias ‘Juan Carlos’, uno de los capturados, estaba en detención domiciliaria por delitos previos y es investigado por un homicidio ocurrido en diciembre de 2024.

Todos los integrantes de Los de la Firma tienen antecedentes por delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, hurto y violencia contra servidores públicos.

Foto de X @PoliciaBogota

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

Se acabó la guerra comercial: Colombia elimina los aranceles contra Ecuador

El Gobierno derogó los aranceles a Ecuador, poniendo fin a varios meses de tensiones comerciales…

Condenada a más de 8 años de cárcel por causarle la muerte a una paciente durante un procedimiento estético

La hoy condenada aceptó que la intervención se realizó sin seguir los protocolos técnicos y…

Concejal Alejandro de Bedout denuncia presunto plan de compra de votos para favorecer a Iván Cepeda en Puerto Berrío

El presidente del Concejo de Medellín, Alejandro De Bedout, asegura que este fin de semana…

Invías anuncia obras para mitigar inundaciones en Puerto Triunfo

Invías anunció una inversión millonaria para ejecutar obras que mitiguen las inundaciones por las fuertes…

Ciudadano holandés fue capturado en un hotel de El Poblado: era buscado por narcotráfico

Una alerta internacional activó un operativo en Medellín que terminó con la captura de un…