Autoridades acompañarán las movilizaciones de mañana en Medellín

Autoridades coordinan acciones preventivas y de acompañamiento a las movilizaciones y concentraciones en el marco del paro nacional programadas para este miércoles 25 de mayo en Medellín.

Video: Declaraciones de José Gerardo Acevedo, Secretario de Seguridad y Convivencia.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia, manifestó, “no vamos a parar de insistir en la marcha pacífica, en que los participantes de estas jornadas sean quienes vigilen el buen desarrollo de la protesta en el marco de la ley, sin dañar el mobiliario público. Nosotros tenemos todas las herramientas para que la marcha sea pacífica y no se den alteraciones, pero también debemos decir que solo es posible si toda la ciudadanía aporta”.

De acuerdo con información oficial, se conoció que se espera la llegada y acompañamiento de una comisión de la ONU; Además, la Policía Metropolitana confirmó la disposición de 4.500 hombres en el territorio, que de la mano de 200 gestores de la Alcaldía de Medellín velarán por el desarrollo de las protestas sin alteraciones del orden público.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: Personería de Medellín acompaña plantón a las afueras de la cárcel El Pedregal

Publicado por:
Minuto30.com

Magnicidio de Miguel Uribe: seis imputados y el rastro que apuntaría a un poderoso autor en la sombra

El primer sicario reclutado, un menor de nacionalidad venezolana, huyó cuando supo quien era la…

¡Es oficial! El DIM confirma la salida anticipada del defensor José Ortiz

La salida de Ortiz era un secreto a voces y uno de los movimientos más…

«Habita la U» regresa al ITM: con la fiebre del Mundial, música y más experiencias para vivir la universidad

El componente social y de inclusión se refuerza con actividades como "Tango Sin Género", el…

«No nos van a prohibir lo que nos une como país»: La tajante respuesta de Ana Lucía Pineda al fallo contra su esposo Abelardo De La Espriella

Lejos de apagar el discurso, la prohibición del magistrado Rafael Albeiro Chavarro parece estar generando…

Secuestraron a cinco personas y quemaron camioneta en Segovia, Antioquia

Grupos armados secuestraron a cinco personas e incineran una camioneta. Ejército Nacional activa operativo de…

Camión rompió retén a toda mecha y dejó cargamento millonario de marihuana en el Valle del Cauca

Policía incauta más de cinco toneladas de marihuana tipo creepy en el Valle del Cauca…