Foto de cortesía.
Los clubes Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín (DIM) sellaron una alianza con el programa Parceros, liderado por la Alcaldía de Medellín, con el objetivo de crear oportunidades de formación, empleo y convivencia para jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, busca fortalecer la prevención social del delito a través del deporte, la capacitación técnica y la inclusión laboral.
En lo que va del año, más de 2.500 jóvenes se han beneficiado del programa con acceso a orientación, empleabilidad y formación técnica.
“Hoy demostramos que la seguridad también se construye desde el trabajo en equipo. Con el apoyo del Nacional y el Medellín estamos generando oportunidades reales para los jóvenes y consolidando el fútbol como una herramienta de transformación social”, afirmó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia.
Lea también: ¡Tremenda mansión! Así fue como capturaron al sobrino de la periodista asesinada en Envigado
El acuerdo contempla que ambos clubes aporten cupos de empleo, espacios de formación y experiencias culturales dentro del estadio Atanasio Girardot, como parte de su compromiso con el desarrollo social y la convivencia ciudadana.
De acuerdo con los análisis de la Secretaría, la falta de oportunidades laborales y educativas es uno de los principales factores que empuja a los jóvenes hacia las economías ilegales. Por eso, programas como Parceros buscan reemplazar esos entornos por espacios de aprendizaje y trabajo digno.
“A los grupos criminales les decimos con claridad: mientras ustedes buscan reclutar, nosotros generamos opciones reales de vida. Este es el camino de la seguridad con propósito y esperanza”, enfatizó Villa Mejía.
La alianza entre Nacional, Medellín y Parceros simboliza un trabajo conjunto entre el deporte, el Estado y la comunidad, para construir una Medellín más segura, con oportunidades y esperanza para sus jóvenes.
Más noticias de Medellín
2025-10-23
Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…
El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…
En video de la transmisión de WIN quedó el instante en que el "desadaptado" quiebra…
Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…
Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…
Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…