Asesinaron a dos líderes sociales en la madrugada del lunes

Erminson Rivera Henao, presidente de la JAC y el líder comunal José Obdulio Sánchez, fueron asesinados en la madrugada del lunes 25 de abril.

Los hechos ocurrieron en la vereda La Esperanza del municipio de Cantagallo (Sur de Bolívar) donde hombres armados llegaron a sacar a estos líderes sociales de sus casas y posteriormente los asesinaron.

El crimen fue rechazado por la Defensoría del Pueblo, organismo que participó en el consejo de seguridad convocado por el asesinato de estos líderes sociales, espacio donde solicitó a las autoridades que se garanticen los derechos a los pobladores del sector.

En el mismo sentido, la Defensoría tiene la Alerta Temprana 025/20 para diferente municipios ubicados en el Sur de Bolívar donde hacen presencia diferentes grupos armados ilegales como el ELN, las AGC, Los Venecos y estructuras de carácter local tercerizadas.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

2022-04-26

Publicado por:
Minuto30.com

Cada trino en ‘X’ cuenta: abren nueva investigación a Petro por publicaciones sobre campaña presidencial

Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…

Abogado que se vende como defensor de derechos humanos amenazó con matar a Abelardo de la Espriella

El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…