Foto de cortesía.
La crisis humanitaria en Medellín sigue en aumento debido al alto flujo de familias desplazadas por la violencia en diversas regiones del país.
La Alcaldía de Medellín ha atendido a 1.104 personas desde el 1 de enero, pero advierte que la capacidad del albergue ha sido sobrepasada.
Las familias, provenientes de Catatumbo, Chocó, Antioquia y el sur de Bolívar, han recibido alojamiento temporal, kits de alimentos y apoyo humanitario. Sin embargo, el alcalde Federico Gutiérrez alertó sobre la falta de recursos y pidió apoyo urgente al Gobierno Nacional para atender la crisis. También insistió en reforzar la seguridad en las zonas de origen de los desplazados.
Actualmente, 139 personas siguen alojadas en el albergue, pero la demanda es cada vez mayor. En febrero, solo desde Catatumbo, 45 familias llegaron huyendo de la violencia en Tibú, El Tarra, Convención y Hacarí. Mientras tanto, el paro armado en Chocó ha forzado la salida de 102 familias.
La Secretaría de Paz y Derechos Humanos sigue gestionando recursos y haciendo un llamado a las entidades nacionales e internacionales para ampliar la atención a las víctimas del conflicto armado.
Lea también: Procuraduría formula cargos a policías que «no hicieron nada» contra gringo hallado con dos menores en Medellín
Con la capacidad del albergue al límite, se requieren soluciones inmediatas para garantizar refugio y protección a quienes llegan a la ciudad en busca de ayuda.
Más noticias de Medellín
Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…
El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…
La iniciativa plantea un modelo integral que articula prevención, justicia y salud pública para fortalecer…
La operación se realizó en tres regiones del país en coordinación entre autoridades colombianas e…
El caso sigue generando atención por las decisiones adoptadas en el proceso y la incertidumbre…
El hallazgo completa el trágico desenlace de la incursión armada en zona rural de Remedios,…