Accidente fatal: Parapentista turca fallece durante vuelo en Roldanillo

Una parapentista de nacionalidad turca perdió la vida en un trágico accidente ocurrido mientras sobrevolaba los cielos de Roldanillo, Valle del Cauca

Ese municipio es reconocido destino para los amantes del vuelo sin motor, y donde por estos días se realiza una competencia de ese deporte extremo.

Sin embargo, según aclararon los organizadores, la mujer no pertenecería a los deportistas inscritos para participar.

Las autoridades locales confirmaron el lamentable suceso y se encuentran investigando las causas exactas del accidente.

Roldanillo, conocido mundialmente por sus condiciones climáticas ideales para la práctica del parapentismo, ha sido testigo de numerosos eventos deportivos internacionales.

Parapentista turca fallece durante vuelo en Roldanillo

Adicionalmente, las autoridades locales han hecho un llamado a todos los practicantes de deportes extremos a tomar las precauciones necesarias.

El accidente quedó registrado en video. En él se ve a la mujer luchando en el aire para tratar de estabilizar su parapente.

Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y ante la mirada de cientos de lugareños, turistas y otros deportistas, esta cayó en una zona rural de ese municipio.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la extranjera que murió, mientras se presume que una falla en la sujeción de sus piernas, habría sido la causa del incidente.

En ese sector se realiza el Open Británico, con la participación de por lo menos 130 pilotos internacionales.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…

Abelardo de la Espriella dice que desde la cárcel de Itagüí estarían comprando votos y salpicó a varios políticos

Abelardo aseguró que Isabel Zuleta, Carlos Trujillo de Itagüí y Julián Bedoya, liberal, estarían buscando…

Identifican a hincha de Junior asesinado cerca al Atanasio: tenía un extenso prontuario criminal

El hincha de Junior, asesinado en medio de la final de fútbol, estaría relacionado con…

Se acabó la guerra comercial: Colombia elimina los aranceles contra Ecuador

El Gobierno derogó los aranceles a Ecuador, poniendo fin a varios meses de tensiones comerciales…