Foto cortesía
Con el objetivo de proteger y empoderar a niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, la Alcaldía de Medellín dio inicio al programa ‘Parceras’.
Inicialmente, el programa inició con 200 mujeres entre los 14 y 28 años, enfocadas en prevenir la explotación sexual y ofrecer herramientas para el crecimiento personal.
El 60% de las beneficiarias provienen de zonas como el Parque Lleras y el 40% de la Plaza Botero, lugares identificados como puntos críticos para la explotación sexual.
El programa ‘Parcera’ ofrece 16 módulos y cursos complementarios, para desarrollar habilidades y fortalecer la autoestima.
La primera etapa del programa se centra en el módulo ‘Yo soy’, el cual busca que las jóvenes se reconecten consigo mismas a través del autoconocimiento y la sanación.
«Este programa es un paso fundamental para proteger a nuestras jóvenes y ofrecerles un futuro más promisorio», afirmó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.
Y agregó: «Al brindarles herramientas para el empoderamiento, estamos no solo previniendo la explotación sexual, sino también construyendo un tejido social más fuerte y equitativo».
Le puede interesar: El príncipe Harry y Meghan Markle llegan este jueves a Colombia: Agenda centrada en la violencia infantil
El programa busca garantizar los derechos de las mujeres y niñas, brindándoles oportunidades para que puedan construir proyectos de vida autónomos y libres de violencia.
Foto cortesía
Foto cortesía
Foto cortesía
Más noticias de Medellín
¡Se complicó el panorama en Ecopetrol! La Fiscalía radicó el escrito de acusación contra Ricardo…
Las autoridades de Bello reportaron 30 capturas en una semana como parte de los operativos…
Confirmaron el hallazgo del cuerpo de la joven de 18 años que había desaparecido tras…
Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…
El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…
En video de la transmisión de WIN quedó el instante en que el "desadaptado" quiebra…