Dj Avicii. Foto: Archivo.

Tim Bergling, más conocido como Avicii, conmocionó al mundo con su suicidio el pasado 20 de abril de 2018. Hoy, sus amigos y colegas decidieron rendirle homenaje con un festival de música electrónica y así recaudar fondos para ayudar a crear conciencia sobre las enfermedades mentales.

Como parte de toda una estrategia para mantener vivo el legado de Avicii, tal como sucedió con su álbum póstumo ‘Tim’, se hará un concierto para recordar al DJ sueco el próximo 5 de diciembre en el Arena Friends de Estocolmo, ciudad natal del fallecido artista, que contará con artistas de la talla de Rita Ora, Adam Lambert, Aloe Blacc, Blondfire, Andreas Moe, Audra Mae y Gavin DeGraw y DJs como Nicky Romero, David Guetta, Kygo, Laidback Luke y Dimitri Vegas & Like Mike.

Serán más de 50 mil espectadores que podrán escuchar Dj sets de dos horas con los éxitos de Avicii en el evento que tiene por nombre The Avicii Concert For Mental Health Awareness, cuyas ganancias irán destinadas a la Fundación Tim Bergling, creada por los papás del fallecido artista, que tiene como objetivo crear conciencia sobre el suicidio.

«La Fundación Tim Bergling abogará por el reconocimiento del suicidio como una emergencia global de salud y promoverá el quitar el estigma aunado a la discusión de problemas de salud mental. Apoyará organizaciones con bases científicas que participen en la investigación de las causas y la prevención del suicidio, en particular para los jóvenes. Además de apoyar ONGs que hablen de los temas por los que Tim era apasionado así como el cambio climático, preservación de animales en peligro de extinción, hambruna y más», afirma el comunicado del evento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio