Minuto30.com.- Alvaro Gómez propietario de A.G Producciones habla en exclusiva para Minuto30.com sobre sus inicios en el manejo de artistas y cómo durante estos 25 años de carrera profesional ha sido testigo de la reinvención de la música. Además explica porque Medellín es una gran plaza para sus artistas.

_DSC0002 (Copiar)Para el año 1989, cuando terminaba sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Alvaro Gómez regresó a sus orígenes en Cali; se fue para «la sucursal del cielo» a manejar la carrera artística del Grupo Niche, de propiedad de Jairo Varela, es allí cuando Gómez descubre que su futuro será impulsar artistas nacionales y representar artistas internacionales.

Además se convierte en pionero de la jefatura de prensa de grandes artistas como Joe Arroyo, Juan Piña, Gabriel Romero, pues no era muy conocida esta labor entre los artistas nacionales.

Durante cuatro años manejó a Niche y es asi que, artista tras artista, ha forjado una carrera como representante de grandes figuras; tal fue el caso de Maelo Ruiz y hoy maneja artistas de la talla de Willie Colón, Andy Montañez, Jerry Rivera, Tito Nieves; lo que lo ha unido a la ciudad de Medellín a través de las disqueras pero también a las diferentes ferias y fiestas nacionales como el Carnaval de Barranquilla, Feria de Flores, Feria de Manizales, Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, y muchas más.

_DSC0008 (Copiar)La oficina de Alvaro Gómez hoy se dedica a manejar artistas propios pero tambien internacionales y explica «en el mundo ha cambiado la manera de consumir la música; la piratería ha cobrado gran relevancia desde hace unos 15 años; el haberse acabado el formato del larga duración -LP- y de ser desplazado por el cd, el que también hoy es una reliquia hace que lo digital prevalezca; sin embargo el manejo de la música sigue siendo el mismo».

Agrega el empresario, «el dinero de los artistas de hoy no esta en la venta de discos, sino en las tarimas; los shows donde se llegan a pagar sumas por encima del millón de dólares por presentación son los ingresos de los artistas y todo su equipo; cifras que siguen siendo mucho dinero».

Alvaro Gómez reconoce en Medellín una gran plaza para sus artistas y explica «hemos venido haciendo un trabajo desde hace muchos años, con la gente de los medios y las discotecas que conocen nuestro trabajo; pero también porque tenemos el conocimiento del público paisa, exigente pero que corresponde con amor a los artistas que visitan la tierra antioqueña».

A.G Producciones es»proveedor» de los artistas para los grandes empresarios y los grandes eventos musicales de la ciudad como es el caso de la apertura de la feria de las flores.

Tras 25 años de carrera profesional, Alvaro Gómez el representantes de los grandes artistas, no solo de música salsa sino además de pop, balada, tropical, merengue, vallenato, bachata, música popular, y nuevos ritmos como el caso del reggaetón, tiene un sinfín de anécdotas como las vividas con Maelo Ruiz, que por su volumen no cabía por las puertas de los aviones tipo fokker o tal vez en la ocasión que ha dicho «tierra tragame» cuando Tito Rojas ante 30 mil ecuatorianos, en un concierto en Guayaquil con su sonora voz a todo pulmón saludo «Buenas noches Colombia», pero agrega Gómez «también hay historias espeluznantes que se viven tanto con artistas como con sus fanáticos».

25 años no son nada… y de ello da fe Alvaro Gómez quien cada día se levanta con la vitalidad para buscar qué es lo que quiere la gente en materia musical, pues si bien la música alegra corazones, enamora y es el comienzo y el final de relaciones, también cada día hay que reinventarse.

_DSC0018 (Copiar)


Fotos: Alejandro Fernández

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio