inge-perkins-hayden-kennedy-instagram

Hayden Kennedy, un alpinista virtuoso de 27 años, tomó una fatal decisión luego de no poder rescatar a su novia y compañera en la montaña de un alud que los sorprendió en el pico Imp de Montana, Estados Unidos.

El accidente se presentó el sábado pasado cuando una avalancha de nieve los sorprendió sin que lograran encontrar lugar para refugiarse. Tras ser sepultados por la masa helada, Kennedy logró salir de ella, pero no logró ver a su novia, Inge Perkinks, de 23 años.

Tras buscarla frentéticamente, Hayden contactó a rescatistas del Gallatin National Forest Avalanche Center, que al final, tras 48 horas de búsqueda, encontraron el cuerpo de Inge. La joven había sido sepultada por la nieve.

Sin embargo, antes de que encontraran los restos de su novia, Kennedy ya había decidido no seguir viviendo. Sin esperanza de encontrar a su novia, Heyden se quitó la vida.

kennedy_alpinista

«Hayden sobrevivió a la avalancha pero no a la inaguantable pérdida de su compañera de vida. Eligió poner fin a su vida. Yo y su madre Julie tristemente respetamos su decisión», dijo Michael Kennedy, padre del alpinista.

El joven, quien desde pequeña había brillado por su habilidad para el alpinismo, era consciente de los peligros que corría en la montaña. Sin embargo, no estaba preparado para entregarle a la nieve el amor de su vida.

«En los últimos años he observado a muchos amigos ir a las montañas y nunca regresar, me di cuenta de algo doloroso», había escrito Hayden en una revista especializada sobre la muerte de tres de sus amigos escaladores.

«Vi la luz y la oscuridad en el montañismo (…). Es difícil aceptar el hecho de que no podemos controlar todo en la vida, aunque tratemos», añadió.

Además, escribió palabras que hoy son consideradas como un presagio por sus más allegados: «No son sólo las cumbres memorables y los movimientos cruciales los fugaces. Los amigos y los compañeros de escalada son fugaces, también. Esta es la dolorosa realidad de nuestro deporte, y no estoy seguro de qué hacer con él».

Inge y Hayden compartían apartamento hace poco. Ella estudiaba en la Universidad del Estado de Montana y se preparaba para ser maestra de matemática.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio