Foto: Policía Antioquia.

En las últimas horas la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación logró que el Juzgado Sexto Penal Municipal de Medellín legalizara la captura de tres hombres que estarían implicados en el asesinato de un líder social.

Se trata de L.E. Zapata Cárdenas, alias ‘Luis 15’ o ‘Rubén’; L.E. Cogollo Berna, alias ‘Barajas’; y de J.G. Gil, alias ‘Poli’, presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados en el municipio de Puerto Berrío.

Según la Fiscalía, habrían participado en el asesinato del líder comunal Diofanor Montoya Urrego de 64 años de edad. Estos hechos ocurrieron el 26 de abril pasado en el municipio de Maceo, cuando Montoya Urrego realizaba labores en su finca y hasta allí llegaron varios hombres que le dispararon en distintas oportunidades.

Lea también: En Puerto Berrío cayeron alias ‘Rubén’, ‘Poli’ y ‘Barajas’, integrantes del Clan del Golfo buscados por las autoridades

Alias ‘Poli’, quien se desempeñaría como cabecilla de zona y sería además el jefe del frente Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo, es considerado el responsable directo del asesinato de Montoya Urrego.

Por estos hechos la Fiscalía les imputará a los implicados los delitos de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado, y concierto para delinquir agravado. Los tres imputados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio