detenido, capturado, esposado
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
detenido, capturado, esposado

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Carlos Alberto A.G., alias ‘Carlos’ o ‘la Araña’, fue condenado a 30 años de prisión luego de que el Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Antioquia avaló el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y su defensa.

El 16 de septiembre de 2016 en la vereda Playa Rica del municipio de Tarazá, varios hombres armados, integrantes de la banda criminal ‘Los Zorros’, ingresaron a la vivienda de un agricultor a quien sacaron en contra de su voluntad. Los ilegales exigieron a la familia 120 millones de pesos por la liberación, suma que bajó a 30 millones de pesos.

El dinero exigido fue entregado pero la víctima no fue liberada. Tiempo después fue hallado el cuerpo sin vida del campesino, inhumado en un sector aledaño a la vereda Playa Rica.

El hombre también fue declarado responsable de la extorsión realizada a otro agricultor de la misma zona del municipio de Tarazá, a quien le exigieron 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida; la víctima entregó 10 millones de pesos a los integrantes de la mencionada estructura delincuencial.

Alias ‘la Araña’ aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, desaparición forzada y extorsión.

Por estos mismos hechos ya fueron condenadas otras 9 personas a penas que oscilan entre los 30 y los 35 años de prisión.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio